Bodas

 

Nos dedicamos a fotografiar bodas en Monterrey y en toda la República Mexicana.

No contamos con paquetes, realizamos servicios “All inclusive” en un número limitado de eventos, privilegiando espontaneidad, belleza y elegancia, bajo elevados estándares de calidad, creatividad, excelencia y profesionalidad.

No packages, no cliches

La fotografía de boda es algo realmente emocionante, una forma de arte compleja y sorprendente. No se trata simplemente de “capturar el momento”, en muchos casos se trata de “crear el momento”: es un verdadero proceso artístico y las imágenes finales son siempre el resultado de una mezcla de factores. La sensibilidad del fotógrafo se une a la personalidad de los novios retratados y a la capacidad del espectador – al final del proceso – de reconocer las emociones y el significado que están atrás del elemento estético. Además de todo esto, cada fotógrafo utiliza la luz y la técnica según su propio estilo, y lo maravilloso es que cada vez puede hacerlo de manera diferente. Todo esto me recuerda mucho lo que pasa cuando los músicos de jazz se reunen en una “jam session”: cada uno tiene su estilo, su personalidad, sólo deciden el tema y el “mood”, lo demás es improvisación y el resultado jamás es el mismo.

{

De que hablamos cuando hablamos de fotografía de boda

Cuando me encuentro con las parejas en búsqueda de un fotógrafo que realice el foto reportaje de su boda, normalmente no hablo de precios, de cuantas fotos se toman, de cuantos megapíxeles, de cantidad y formato de impresiones, de cuánto tiempo dura una sesión. Y de muchos otros detalles de este tipo. Y la verdad es que son cosas que, aun siendo importantes, poco tienen que ver con el trabajo que realizo. Por esta razón, intento tener toda esta información en mi página web: si éstas son las respuestas que necesitan, las podrán encontrar todas en mi página, sin misterio.

Entonces, empecemos de nuevo:

Cuando me encuentro con una pareja en búsqueda del fotógrafo para el día de su boda, me gusta hablar de ellos y de su boda, busco entender quiénes son y porque han decidido el conocerme, entre un generoso número de excelentes fotógrafos. ¿Por qué han decidido dirigirse con un profesionista especializado en bodas, en lugar de dejar ser como su fotógrafo al amigo de un amigo? ¿Qué es lo que vieron en mis fotografías? Bien, esto sí me parece importante. Porque a final de cuentas, si quieren saber la verdad, me gusta escoger mis clientes, puesto que – por un día entero – serán parte de mi familia.

En los casos más afortunados este sentimiento es recíproco, y es maravilloso darse cuenta que, aun antes de poder ver que tipo de imágenes esté creando para ellos, esta nueva pareja en amor – y sus amigos y familiares – te vean como un invitado especial, tan especial como para estar a su lado (pero con discreción), más cerca de cualquier otra persona. Puedo leer en sus ojos el deseo de ver, cuando la celebración y los festejos hayan terminado, lo que yo vi a través de mi cámara. Luces, sombras, colores y emociones.

Aquí está. Esto es de lo que me gusta hablar. Porque tengo muy claros los ingredientes de un buen foto reportaje de boda. En primer lugar, la capacidad de enamorarse de la mirada de tus clientes, que es algo que no se aprende en las escuelas de fotografía o en los workshop. Y después está todo lo demás. La experiencia, sin duda, la habilidad técnica, la imaginación, la capacidad para improvisar, pero también la capacidad de olvidar todo lo aprendido en centenares de sesiones y fotografiar como si fuera la primera vez. Y después una cámara fotográfica a la altura de la situación, que no te traicione en los momentos difíciles. Y por último, pero no menos importante, un asistente capaz de leer tu mente, que te acerca el lente adecuado o que te ayude con algún accesorio en el momento exacto en el que lo necesitas.

Y les quiero confesar un último secreto: capturar la belleza, la elegancia, las emociones y pasiones que giran alrededor de un matrimonio es un arte mágico.

Entonces, para concluir:

Cuando encuentro una pareja de enamorados en búsqueda del fotógrafo para su boda, me gusta hablar de magia.

– Enzo Picardi –

l

¡Contáctanos!

Si quieres recibir una cotización personalizada, envía por favor un correo a info@enzopicardi.com indicando:

• nombre de los novios y fecha del evento
• itinerario del evento (ciudad, lugares, horario exacto de cobertura)
• nombre del wedding planner y/o cualquier otro detalle que consideres relevante mencionar

Esperamos noticias tuyas!

ENZO PICARDI

FOTOGRAFÍA

desde $12,000 MXN*

(*cobertura 8 horas)

BODAS MTY

Promoción por tiempo limitado